viernes, abril 28, 2006

Real + Fascinante


El cuerpo no miente. La exposición da a conocer la verdad sobre el cuerpo humano. Le brinda al público la oportunidad de ver que se encuentra debajo de su propia piel. El Cuerpo Humano, Real + Fascinante permite que el público entre en un mundo que ha sido "tabú" a lo largo de los siglos, sólo al alcance de la profesión médica...
Esta es la propaganda de la exposición El cuerpo humano, que está en el Foro Polanco, hoy fuí con mi papá. Me gustó eso de "ver que se encuentra debajo de la piel" y lo de "sólo al alcance de la profesión médica" jajajaja...
Ya la había visto hace unos años en la tele, creo que cuando estaba en Inglaterra o en Alemania, y se me hizó interesante. Y la verdad me hubiera frustrado no ir a verla, no sé hasta cuando estará todavia, por que empezó desde marzo.
Las disecciones son excepcionales, simplemente bellisímas y más sabiendo el trabajo que cuesta hacer una buena disección (pero la gente que va no se da cuenta de eso). No es como si "lo que se encuentra debajo de la piel" este así de bonito como los cuerpos que exponen, la realidad no es tan bella, hay mucha grasa y aponeurosis debajo de la piel...
Me acuerdo cuando estaba en el primer semestre, la primera vez que entré al anfiteatro no quería ni acercarme y mucho menos tocar, y al final hasta entraba sola.
Bueno me gusto ir, aunque no vi nada que no haya visto antes en la escuela, por lo mismo no me impresionó tanto, pero pasé un muy buen rato con mi papá y eso fue más que suficiente para que fuera una tarde excelente.
Me gusta pasar tiempo con él, desde el viernes pasado ibamos a ir a la exposición pero cuando llegamos los boletos estaban agotados ya para todo el fín de semana y sólo fuimos a comer comida china. Trato de investigar el punto de vista que tiene sobre cosas que yo considero importantes, así me siento más cerca de él. También hice su parte de mi árbol familiar, que pronto pondré por aquí.

No hay comentarios.: