martes, septiembre 04, 2007

NalA

Ayer fué la primera cirugía del semestre. Había estado nerviosa, incluso desde hace un par de semanas había tenido sueños sobre la operación. El primer rol que me tocó fue de anestesista (aunque insisto que hubo mano negra, pero en fin). El día que nos dieron técnicas quirúrgicas ví que el anestesiologo que nos tocaba en nuestro quirófano era el mismo con el que había tomado (y reprobado) anestesia el semestre pasado, pero había oido comentarios de que en quirofano se portaba buena onda y pense que era la una buena oportunidad para dejar de juzgarlo y pasar el trago amargo de aquello de la reprobada. Pero...

A las 2:30 pm fuimos por Nala al hospital de perros, resulto ser un labrador negro super bonita. El chavo que la interno escogío muy bien, era la más grande y bonita de todos. Sospechamos que no era de la calle, supongo que se habrá escapado de alguna casa, se perdío y terminó en un antirrabico (sólo espero que el/la desafortunado/a dueño/a no lea esto). Como la bañaron el pelo se le veía brilloso y después al tratar de intubarla me fijaría que tenia los dientes muy blancos, otra señal de que había estado muy bien cuidada. Tendría unos 3 o 4 años máximo. Era muy tranquila y no hubo problema para subirla al quirofano. Le pusimos la preanestesia y ya adentro se quedo más adormilada. Ya estabamos todos listos, ya había llegado el cirujano y todo y.... no llegaba el anestesiologo !!!!!!! ¡Que mala suerte, así ha de estar mi karma con ese señor! El cirujano dijo que ya teníamos que empezar y pues el me iba diciendo más o menos que hacer, hasta que la anestesiologa del quirofano de a lado empezo a ayudarnos también. Le hicieron una venodisección, laparotomia y apendicectomia. Terminó super rápido, yo creí que saldríamos noche, pero no... a las 6 ya se habían terminado de suturar. La llevarón al hospital de perros y después fuí a verla y pues estaba muy tranquila, no se quejaba.

Hoy pasamos visita a las 2: 30pm, Alberto le limpió su jaula y nosotros le dimos de comer y cambiamos su venda. Estaba más animada y comío sus latitas de pedigree muy bien :P también le dimos leche. La verdad me encariñe mucho con la perrita y ayer intenté convencer al chavo que le tocó ser cirujano para que se la quedara y le diera una vida feliz, y como que si se le veían ganas pero al final creo que no les gusto la idea en su casa. Así que hice una mini labor de convencimiento con mi mamá para ver las posibilidades :P jajaja y me dijo que si!!!! Ya estaba bien emocionada por q iba a tener a la perra que sobrevivío a mi anestesia :p pero cuando le dijé a la presidenta de Academia me dijo que ya no dejaban que se los llevaran los alumnos por q la sociedad de animales noseque... : ( Realmente si me hubiera gustado traerla a casa. Pero pues ni como moverle. Le tomé muchas fotos y pues me quedo con el recuerdo bonito.


No hay comentarios.: