sábado, junio 09, 2007

Mentiras

Ayer en la mañana tuve un sueño inquietante.

Estaba en la escuela y dejé mi mochila en una mesa, como lo había hecho un par de días antes cuando fuí por mi calificación de prequi. Esta vez la dejé y me iba a tomar una clase, me parece que histología, con Sonrics. Nos tomabamos de la mano y le sonreía. (uy! que me lea Carmen, por cierto hoy es el bautizó de su chavita, pero no voy a ir) Bueno el chiste es que al terminar la clase iba a buscar mi mochila y como era de esperarse ya no estaba por ningún lado. Pregunté y me dijeron que la tenía Raquel ¿?. En eso la vï y se la pedí. Qué suerte!. Me alegraba de haberla encontrado y que todo pareciera intacto.

Empezaba a llovisnar y decidí que ya era hora de irme a mi casa. Salí de la escuela y busqué las llaves del carro, las saqué y empecé a buscar a 'mi chiquito', pero no estaba por ningun lado y no recordaba donde lo había dejado. Me asustaba. En eso veía a Grace (mi amiga de la primaria) y le decía que la llevaba, que de todas formas me quedaba de paso su casa y ella me decía que no gracias y se subía a un taxi. Y yo: ¡va!, lo que queria era ayuda, no ayudar, de hecho.

Seguía buscando el carro y se me ocurría apretar el seguro de las llaves para ver dónde respondía, pero el carro al que se le encendían las luces estaba cruzando la calle, iba hacia él y no era precisamente el mío. Era uno que estaba incrustado en la fachada de una casa a la altura del primer piso, como en memoria de un choque de antaño y en lugar de quitarlo de ahí, el carro ahora formaba parte de la casa, no había grietas ni partes rotas simplemente se había integrado a la pared y sólo sobresalia la parte trasera. Iba hacia la casa y tocaba el timbre, dejaba mi mochila en el piso y en lo que respóndían, agarrada de la reja de una ventana alta intentaba trepar, para asomarme por ella, veía un estudio con la puerta cerrada, pero con luz, muchos papeles en mesas que rodeaban las pareces y un retrato, del dueño de la casa imaginé, cuando por fin contestaron por el auricular, era la voz de una chica diciendo que el dueño de la casa el sr. (me decía su nombre, pero ya no lo recuerdo) no estaba y que ella no podía atenderme.

En eso giro la vista para abajo y veo que un hombre (el mismo de la foto) atraviesa corriendo la calle e intenta abalanzarse sobre mi mochila que seguía en el suelo, yo reacciono a tiempo y bajo de donde estaba trepada y alcanzo a aferrarme a ella en el momento en que él la toma.

(Me quedó claro que ese era el motivo de tener las luces encendidas aunque no hubiera nadie, que la gente se asomara por la ventana en busca de una respuesta y para subir con facilidad dejara sus cosas en el piso y él después robarlas). ¡Que horror! (Había sido una trampa, cambiar las llaves de mi mochila para atraerme a esa casa, estaba todo planeado) Yo estaba al borde del pánico. Le decía que si él quería le daba mi mochila y el dinero que yo llevara, pero que me ayudara a encontrar mi carro.

Supongo le habré parecido tan desesperada, que se compadeció de mi, soltó mi mochila y me acompañó hacia la acera. Era alto y delgado, como de 50 años con el cabello canoso y tenía lentes, me decía que el carro se lo habían llevado a... (y me decía la calle, pero ya no la recuerdo tampoco, "Arroyo" ¿? quizá... no se, no recuerdo) me dijo que fuera por él, y se iba. La calle no estaba muy lejos por que me parecía familiar, volvía a sacar las llaves que prendieron las luces del carro incrustado en la pared, y obviamente no eran las mías no sé como no lo había notado antes, estas parecían ensambladas tenían de dos colores diferentes el control de la alarma y el llaveró que traían era de un hipocampo azul que estaba desgastado y sin color en la parte de la cola, me parecía bonito y pensaba que cuando acabara todo eso quizá lo conservaría. Justo iba a ir a la calle que me dijó el señor, cuando entra mi tía al cuarto haciendo ruido, me sarandea la pierna y me da el teléfono y me pide que marque el número del trabajo de mi mamá..... fin del sueño...
No se si fué alivio lo que sentí, de que fuera sólo un sueño o decepción por no haber llegado al final del asunto.

Total que marqué y me dijeron que la extensión estaba ocupada, le pregunté a mi tía para que la andaba buscando y en eso ella remarcó y le contestaron luego luego..... era para avisarle que había regresado a la enfermera que había estado viniendo a cuidar a la tía de mi mamá y de mi tía :P jaja... En fin parece que llegó más tarde de lo que había acordado y que ultimamente les estaba mintiendo y ya me contó todo el chisme. Lo más probable es que ya no vaya venir, a mi me caía bien aunque era muy parlanchina y por lo mismo yo la evitaba un poco. El otro día me contó toda su vida en 10 minutos. El caso es que si no hubiese tenído esa mania de contarle todo a todos, quizá seguiría trabajando aquí. Yo por eso no le cuento nada a nadie. (jaja pero bien que lo escribo no?) El lunes creo que van a mandar a otra chica, así que quizá escriba después de ella. C'est tout.

No hay comentarios.: