viernes, febrero 10, 2006

Yo creo...

Yo creo que entre las personas hay uniones invisibles, ya sean apegos, necesidades, dependencias, adicciones, conveniencia, sentimientos: amistad, amor, odio, rencor, resentimiento, envidia, y creó también que podemos todos detenerlos simplemente dandonos el permiso de hacerlo. Sólo eso. <"cortar los lazos secretos que lastiman la piel">

El amor no es sufrimiento, el amor por ningun motivo debe de ser sufrimiento. Se han relacionado por milenios, en poemas, canciones, novelas... pero no! Como un sentimiento tan hermoso puede llevar anclado el dolor consigo. Me reniego a creer eso.
"Él que verdaderamente ama, es el que no tiene miedo a sufrir" dicen por ahí. Pero ese "él", si bien no tiene miedo a sufrir no creo que disfrute vivir adolorido toda su vida. "Las cosas que valen la pena en la vida, cuestan..." sí, si lo creo. Pero el precio no es el dolor, yo no voy a pagar el amor con dolor. No tengo miedo a esforzarme, puedo ser constante y perseverante. Lo soy ahora mismo. Esas cosas que valen la pena, una vez q las obtienes y bien merecidas si las consigues, se disfrutan y se gozan, no se sufren! por dios! que aborrecible y deplorante es quien pide que sufran por él, que patética la que pide que la amen. Ni el amor ni el sufrimiento se piden, llegan sólos y no vienen juntos.
Si dos personas se quieren, se aman y tienen valiosisimas herramientas como la comunicación, la razón, el entendimiento, la comprensión. ¿por que han de sufrir? El amor no es todo, yo lo sé. Pero yo no busco el sufrimiento a través del amor, ni el amor por el sufrimiento. El amor es paz, es tranquilidad, es armonía, es apoyo, es felicidad.

Y creo que es sano y hasta necesario apartarte de las personas que te hacen sufrir. Y más aún si no quieres que sufran por ti. No puedes pedir lo que no das y no debes ofrecer lo que no recibes. Ese es el equilibrio. Aunque muchos sólo crean la primera parte.
Dicen que los medicos son sadicos sublimados, pues yo no soy de ellos. Respeto profundamente el dolor, pero la medicina es precisamente eso: detener, prevenir, aliviar el sufrimiento de las personas. En mi cabeza hoy no cabe el concepto del amor al dolor. Y no pienso entregarme a ningún vampirismo psiquico de nuevo. Simplemente no y que les vaya bien.

No hay comentarios.: