miércoles, julio 18, 2012

Mañana en la batalla + Los enamoramientos

Mañana en la batalla y Los enamoramientos tienen ideas que se complementan, por ejemplo estas:


"El desprecio del muerto hacia su propia muerte frente a la miserable superioridad de los vivos y nuestra provisional jactancia: permanezco demasiado tiempo a tu lado, mi dulce niño, te canso"


"She should have died hereafter"


"Todavía está a tiempo de morir mañana, que será el ayer de pasado mañana, si para entonces yo sigo vivo"


"Pero he dado la espalda a mi antiguo yo, ya no soy lo que fui ni tampoco el que fuí, no me reconozco..."


O tal vez soy yo quien las obliga a tener conexión, como Diaz Varela, tomo un libro en mis manos (esta vez dos) y busco justificaciones en la literatura, que me den un poco de alivio o distracción (ya no pidamos razón) y dispersar mi mente de los dinosaurios que llegan 20 años tarde ("ya no soy lo que fui, he dado la espalda a mi antiguo yo"). O tal vez sólo me gusta coleccionar frases y citas de libros...

No hay comentarios.: